ACUMULADOR SOLAR EN MALAGA

acumulador solar

ACUMULADOR SOLAR EN MALAGA

¿Que es un acumulador solar?

Un acumulador solar,  es un depósito que se centra en almacenar la energía térmica procedente de los captadores solares.

En el uso de energías solares renovables, está dirigida normalmente al calentamiento de aguas de viviendas. Es indispensable contar con un dispositivo que almacene toda esa energía aglomerada durante toda la jornada.

A menudo la aportación energética sobrepasa a la demanda exigida por las necesidades del hogar. Para ello lo mejor es acoplar a nuestra instalación de energía un acumulador solar, para así poder contar con combustible fotovoltaico en cualquier momento.

¿Cómo funciona un acumulador solar?

Su principal función es independizar y separar el suministro de calor de la cantidad de energía a consumir, almacenando la energía térmica procedente de los paneles solares. De esta forma se obtiene un abastecimiento del recurso natural como su uso doméstico, trasladando el agua caliente acumulada para su uso. Ésta es sustituida por la misma cantidad de agua fría proveniente de la red, que tras su paso por los captadores solares vuelve nuevamente a calentarse. El acumulador solar incorpora a su instalación uno o dos intercambiadores térmicos, aumentando al máximo su seguridad. De este modo se obtiene un mayor rendimiento de los captadores solares, evitando alguna pérdida térmica.

¿Qué tipos de acumuladores solares existen?

La elección del tipo de acumulador depende del tamaño de la instalación.

En función de los intercambiadores de calor son exteriores o están situados dentro del condensador, podemos obtener otras variantes:

  • Si el depósito no incluye el intercambiador, el calentamiento del agua se efectúa en el exterior,
  • Si el depósito incluye el intercambiador, tanto la acumulación del agua como el aumento de temperatura de la misma se realizará dentro del depósito.