CAMBIO DE DEPÓSITO MARCA NOVASOL EN ALMERÍA 652465680

CAMBIO DE DEPÓSITO MARCA NOVASOL EN ALMERÍA 652465680

Ayer estuvimos en Almería haciendo un cambio de acumulador de 420 litros de un equipo solar de la marca de Novasol.

Como ya hemos repetido en varias ocasiones, los mantenimientos anuales a los equipo solares térmicos son fundamentales para el buen funcionamiento de los equipos solares y para que no pasen problemas como este.

Es importantísimo hacer este mantenimiento ya que dentro de los acumuladores llevan el Ánodo de sacrificio, que es una barra de magnesio que tiene una durabilidad aproximadamente de 1 año que es lo que hace que no se pique dicho acumulador.

También es primordial llenar de anticongelante el circuito, cambiar juntas, cambiar válvulas, limpiar placas de posible polvo o barro, revisar la estructura que este en perfectas condiciones y todos sus tornillos bien apretados, etc…………

Si lo que necesita es una reparación de placas solaresmantenimiento placas solares ó instalación de placas solares enMálagaGranadaCórdobaAlmería, CádizJaénHuelva ó Sevilla.

No dude en llamar a  LA PLACA ROTA al teléfono gratuito 900 494 632Trabajamos con todas las marcas de fabricantes e instaladores con material de alta calidad a un precio sin competencia.

 

¿EN QUE CONSISTE EL MANTENIMIENTO DE PLACAS SOLARES EN EQUIPOS TERMOSIFÓN?

En LA PLACA ROTA ofrecemos la solución del mantenimiento de Placas Solares preventivo mediante las siguientes operaciones de mantenimiento de placas solares.

SUSTITUCIÓN DE ÁNODO DE MAGNESIO EN EL INTERIOR DEL DEPOSITO O DEPOSITOS

OBJETIVO: Proteger el deposito cambiando el ánodo de magnesio evitando que la electrolisis que se produce en el metal pique u oxide el deposito.

REVISIONES DE VÁLVULA DE SEGURIDAD DEL PRIMARIO Y DE ENTRADA DE AGUA FRÍA

OBJETIVO: Con el uso del equipo solar el muelle de la válvula de seguridad puede vencerse y además de posibles incrustaciones de cal en la propia válvula, es por ello que no realice bien su función, sometiendo al sistema a sobre presión y sobrecalentamiento que afecta a las placas solares provocando fugas en las mismas.

LIMPIEZA DE CRISTALES DE LAS PLACAS SOLARES CON PRODUCTOS ESPECIALES.

OBJETIVO: Las Placas Solares funcionan con la radiación solar, no con el calor por lo que si nuestra placa se encuentran sucias, polvo… (normal al estar en el exterior) la radiación que entra en los captadores es menor por lo que baja el rendimiento del equipo.

REPOSICIÓN DEL NIVEL DEL LIQUIDO CALOPORTADOR (PROPILENGLICOL)

OBJETIVO: Cuando hay exceso de calor la válvula de seguridad expulsa el liquido que hay en el circuito interno del equipo, disminuyendo así el porcentaje de mezcla de Glicol. Debemos de reponer en su porcentaje exacto para proteger a las placas solares de posibles heladas que harían estallar el cristal de la placa al congelarse el agua de la tuberías interiores.

REPASO DEL CALORIFUGADO (ARMAFLEX) DE LA TUBERÍA HIDRAULICA

OBJETIVO: Al estar en el exterior puede sufrir deterioro por el calor/frío, la lluvia, pájaros, etc… Si el calorifugado no está en buenas condiciones se producen perdidas térmicas disminuyendo el rendimiento y las prestaciones del equipo solar.
**La sustitución del calorifugado de la tubería se presupuestará a parte si fuera necesario.



WhatsApp chat