CLORADOR SALINO EN MALAGA

clorador salino

CLORADOR SALINO EN MALAGA

Qué es el clorador salino: una solución higiénica y natural para la piscina

Una de las preguntas más comunes sobre piscinas es qué es el clorador salino. Por eso, y teniendo en cuenta las fechas en las que estamos, vamos a introducirnos en el mundo de la cloración salina para piscinas.

Muchos de vosotros habréis oído hablar poco o nada de la cloración salina. Y, probablemente, la idea se limita a la de “una piscina con agua salada“. Si es así, no vais nada mal encaminados. Pero vamos a ver exactamente qué es el clorador salino, cómo funciona y sus beneficios.

Definición: ¿qué es el clorador salino?

El clorador salino es un sistema eléctrico de desinfección del agua, que funciona con la disolución de sal (cloruro sódico) en el agua a tratar. Este equipo clorador es el encargado de separar el cloro del sodio que conforma la sal, mediante corriente continua. Así, el cloro natural, que se extrae de la sal, desinfecta el agua y, posteriormente, vuelve a mezclarse con el sodio, de manera cíclica.

En definitiva, para que la cloración salina se produzca necesitamos dos elementos esenciales: la sal y el equipo clorador eléctrico. Con esta combinación, obtenemos el hipoclorito sódico, responsable de desinfectar el agua de la piscina, destruyendo las bacterias, algas y patógenos.



WhatsApp chat