Subvenciones

Subvenciones placas solares en Andalucía

Incentivos para el desarrollo energético sostenible de Andalucía en el período 2017-2020

 

Organismo
Junta de Andalucía

Actuaciones
Las ayudas a la construcción sostenible respaldan inversiones de ahorro, eficiencia, aprovechamiento de fuentes renovables, reforma y adaptación de infraestructuras urbanas de uso público y privado, incluido el residencial, con un total de 38 categorías de proyectos incentivables.

  • Obras de adecuación para la reducción de la demanda de energía e instalaciones energéticamente eficientes en los edificios e infraestructuras de las ciudades (soluciones para aislamiento, ventanas, protección solar, soluciones bioclimáticas, generación de energía para autoconsumo mediante energías renovables,  climatización, iluminación…).
  • Procesos o soluciones inteligentes para la evaluación y la gestión energética de los edificios y las ciudades (contabilización y seguimiento del consumo de energía, mejora energética mediante TIC…).
  • Actuaciones de mejora energética en edificios e instalaciones ligados a servicios energéticos.

Importe

  • Los incentivos van del 20% al 50%. Cuanto más completas o integrales sean las actuaciones, mayor porcentaje de ayuda
  • Municipios de menos de 20.000 habitantes, entre el 60% y el 85%
  • Viviendas sociales: hasta el 85%

Beneficiarios

Personas físicas y sus agrupaciones, incluidas las comunidades de propietarios.- Personas jurídicas privadas, con o sin ánimo de lucro. – Agrupaciones de personas jurídicas, las comunidades de bienes o cualquier tipo de unidad económica o patrimonio separado sin personalidad jurídica.- Entidades locales territoriales y las entidades del sector público local.- Agencias públicas empresariales previstas en la Ley 9/2007, de 22 de octubre.

Plazo

El plazo de presentación de solicitudes se establecerá en la convocatoria.

Enlace convocatoria

 

Bonificación por aprovechamiento de energías renovables

Organismo

Ayuntamiento de Málaga

Actuaciones

Instalación de sistemas de aprovechamiento de energías renovables.

Importe

Bonificación sobre la cuota anual del IAE por cuantía del 10% del coste real de la instalación, con el límite del 50% de la cuota tributaria anual, por instalación de sistemas de aprovechamiento de energías renovables.

Beneficiarios

Los sujetos pasivos del impuesto que tengan instalados sistemas para el aprovechamiento de energías renovables.